En nombre del bienestar animal, normalizan la cosificación y mercantilización de lxs prisionerxs en zoológicos, directa e indirectamente bajo pretexto que ahí estarán mejor que en otras cárceles ilegales o que en su mismo hábitat "porque jamás podrán reinsertarse". Lo que en realidad quieren, es tener lleno el "stock" en los zoológicos/cárceles para el goce de sus visitantes.
En nombre del bienestar animal, normalizan el encierro y refuerzan el pensamiento antropocéntrico, especista, supremacista y autoritario sobre lxs demás animales.
En nombre del bienestar animal, lxs profesionales del encierro (veterinarixs incluídxs que apoyan el encierro) permiten que la zoocosis sea asimilada por lxs prisionerxs de zoológicos. Pastillas, inyecciones y terapias de relajación para conseguirlo. Estxs veterinarixs que apoyan el encierro nos intentan hacer creer que es mejor una vida de encierro que unos supuestos últimos segundos o minutos en libertad antes de ser asesinadxs "porque no se podrán reinsertar jamás". Esa es la consigna que han venido repitiendo años tras años, para defender el encierro y sentirse sus protectorxs. En lugar de apoyar el encierro, deberían apoyar la liberación mediante proceso de reinsertación. Mientras más tiempo de encierro sea, más difícil será la reinsertación, pero no imposible ya que siempre quedará ese instinto salvaje o lo recuperará al ver y estar con su manada.
Creo que a estas alturas para unx prisionerx es mejor arriesgar su vida en libertad, que consolidar más años de vida sin poder ejercer su autonomía ni sus deseos tras barrotes o vitrinas.
En este video se vé todas las excusas para normalizar y avalar el encierro como única solución. Encima trivializan los intentos de fuga
Lobos de leyenda: el asombroso espectáculo de los bellos lobos marinos
https://invidio.us/watch?v=R4lnvAqHmcI
Comments
No comments yet. Be the first to react!