Lo primero sería explicar qué es WebRequest: se trata de una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones), o subsistema que define la conexión a una serie de servicios, que permite interceptar peticiones en la red, modificándolas, redirigiéndolas o bloqueándolas. Google que sus intenciones son solucionar problemas de rendimiento, seguridad y privacidad.
Casualmente esta es la API que usan extensiones como SwitchyOmega, uBlock Origin (que es una que yo recomiendo) o el famoso AdblockPlus. Esto nos lleva a que sería Google en exclusiva quien tendría capacidad de decidir qué anuncios (o bloqueadores) bloquear, lo que no le viene nada mal a una empresa cuya mayor fuente de ingresos es vender anuncios. Por no hablar de que podría tomar decisiones sobre la visualización de contenidos «personalizando la experiencia» con lo que ellos crean oportuno.
Sumémosle el hecho de que muchos navegadores usan Chromium como base (Opera, Vivaldi, y el nuevo Microsoft Edge), por lo que “se contagiarán” de esto. Mi recomendación personal es que uses Firefox, que es la única alternativa válida a día de hoy en la que el usuario sigue teniendo capacidad de decisión. No estaré de acuerdo con algunas de las decisiones recientes de Mozilla (por ejemplo relegar el RSS me parece lamentable, y tampoco me convence que la búsqueda por defecto sea ahora con Google, pero puedo añadir en cualquier momento las extensiones de RSS o cambiar el buscador a DuckDuckGo, cosa que Chrome no me deja).
Comments
No comments yet. Be the first to react!