Esta es una receta sencilla, también puede utilizarse con cualquier carne picada como albóndigas, pero nosotros la usaremos para hacer jugosas hamburguesas.
Primeramente ponemos en la superficie en la que vamos a hacer la mezcla un trozo grande de papel film transparente, ese que es tan difícil de cortar. Lo estiramos bien y ponemos la carne encima, la amasamos y hacemos un hueco en el centro, debe quedar como un volcán pero sin llegar al plástico.
Ahora salpimentamos al gusto el volcán y ponemos las especias, yo le añado un poco de orégano a la mezcla y a veces un poco de ajo en polvo. Batimos un huevo, lo echamos al volcán y comenzamos a mezclar cuidadosamente la carne hasta que cubra todo el condimento, intentando no derramar el huevo por los laterales, mezclamos bien hasta formar una pasta homogénea.
El resultado debe quedar consistente para poder hacer la forma de las hamburguesas, se corta un trozo, vamos amasando hasta formar una bola y aplastamos hasta el grosor deseado.
Con esta receta os saldrán jugosas y ricas hamburguesas de huevo que podéis hacer incluso en la barbacoa, buen provecho.
Comments
No comments yet. Be the first to react!